Consultar Informes

Comedor Comunitario

Los organismos oficiales hablan de un 41% de niños de 0 a 14 años en condiciones de indigencia (no alcanzan a alimentarse en lo mínimo, ni tienen posibilidad de hacerlo en el futuro, sino a través de la asistencia social). El 78% están considerados en el nivel de la pobreza. las Fundaciones deseamos de corazón aliviar el hambre orientando y resanando un poco el impacto del desplazamiento forzado a que fueron sometidos, sin dejar a un lado las familias de bajos recursos. Por esta razón y basados en el principio anterior fundamos comedor comunitario, para que los niños de meses a l4 años tengan la oportunidad de una buena alimentación.

Madres Adolescentes Embarazadas

A través de este programa capacitamos a las adolescentes en sus aspectos social y laboral para que ellas reciban con dignidad al nuevo ser. Para que tengan mejores oportunidades laborales o educativas. La encuesta de demografía y salud de 1986 señala que un alto porcentaje de jóvenes de 15 a 19 años, urbanos y rurales, no asiste a la escuela, ni trabaja ni labora en oficios del hogar. Son jóvenes que quedan mal preparados para afrontar, con alguna probabilidad de éxito, el creciente reto de la vida económica y se limitan entre – hombres y mujeres- a desempeñar labores físicas. Nosotros queremos darles un nuevo sentido a la vida.

Mujeres Cabeza De Familia y Creando Empresa

Apoyar a las mujeres que se encuentran en situación vulnerable y ofrecerles apoyo y alternativas de solución en áreas tales como: Educación para el trabajo y superación personal, preparación para enfrentar el abandono y los nuevos roles que debe desempeñar en la familia, lo mismo que el desarrollo humano de los demás miembros a su cargo, buscando propiciar el mejoramiento de la situación económica - modus vivendi -, acrecentar su autoestima, el sentimiento de dignificación y el deseo de superación personal y la de su familia en particular

Vivienda Digna

Después de hacer un diagnóstico de las viviendas de las familias de la fundación, se comienza a mejorar las viviendas que necesitan ayuda urgente, para brindar un espacio digno a los niños de la fundación y de la comunidad.