Voluntariado
A través de ellos se podrá lograr que los programas de la fundación se cumplan beneficiando a más personas y logrando un mayor impacto. Que nuestros voluntarios tengan la formación y habilidades necesarias para realizar correctamente sus tareas, que estén satisfechos de su aportación y así poder aprovechar todas sus capacidades.
Para dedicarse a esta gratificante tarea tan sólo es necesario ser mayor de edad, tener motivación para desarrollar esta labor, así como demostrar responsabilidad y compromiso de continuidad. También se requiere disponer de tiempo libre suficiente y capacidad de trabajo en equipo.
Los voluntarios aseguran "recibir mucho más de lo que dan". "Los niños les dan algo no tangible, pero que les llena", regalan de manera natural algo que, de otro modo, los niños y jóvenes a quienes acompañan no tendrían.
Asistencia y formación sanitarias
Incluye exámenes físicos periódicos, cuidados dentales, vacunas, etc. También incluye formación en higiene física y dental, ejercicio, nutrición y estrategias preventivas de asistencia sanitaria.
Desarrollo socio-emocional
Incluye oportunidades para que los niños aprendan técnicas sociales básicas, crezcan emocionalmente, formen parte de un equipo, se animen y apoyen unos a otros, y participen en actividades de grupo que pueden incluir excursiones, campamentos, obras de teatro, actividades artísticas y danza.
Asistencia y cuidados individualizados
Estos se materializan en informes sobre progresos y asistencia, historiales sanitarios, visitas a domicilio de los trabajadores sociales, y supervisión de adultos en un entorno seguro y amoroso.
Los niños tendrán contacto por cartas con sus padrinos